Consejos Para Maquillarse

Consejos Para Maquillarse

Maquillar el rostro no significa convertirlo en una máscara. Con estos tips de maquillaje lo que se busca es resaltar sus puntos positivos y hacer menos notorios los desfavorables.

El maquillaje suele compararse muchas veces con una máscara, sin tomar en cuenta que su finalidad es ante todo resaltar los puntos positivos del rostro y disimular los desfavorables.

¿Se ha dado cuenta de que cuando amanece triste o deprimida deja su arreglo personal a un lado y no se preocupa por lucir bien? ¿Y de que en días de especial significado o de un optimismo a flor de piel, se esmera en cada aspecto de su apariencia?

Por esto es importante tener en cuenta que sentirse bien presentada puede elevar su autoestima y proyectar una mejor imagen hacia los demás.

Conscientes del cambio físico o mental que ofrecen los cosméticos, las compañías de belleza producen una inmensa gama de productos que le permiten lucir espléndidamente en cualquier lugar y circunstancia.

Son tantas las ayudas cosméticas que se encuentran en el mercado, y tantos los favores que ofrecen, que no es fácil elegir.

Lo más importante, sin embargo, antes de tomar cualquier decisión, es tener en cuenta su tipo de piel.

Hecho esto, es recomendables que examine detenidamente su rostro, analizando cuales son los puntos que desea destacar y cuales minimizar. Para ello escoja un día libre de compromisos y acomódese en un lugar bien iluminado, evitando la luz blanca, ya que resta tonalidades a la cara.

Con la ayuda de un espejo familiarícese, con sus facciones, analice la textura de su cutis y descubra como sacarle partido a su rostro con los cosméticos adecuados.

Nunca se exceda en el uso de maquillaje, si no quiere que adquiera apariencia artificial y se asemeje, esta vez sí, a una máscara que distorsione la imagen que usted desea proyectar.

Maquíllese siempre de acuerdo con la hora del día o de la noche y el tipo de actividad a la cual se vaya a dedicar.

Su rostro es una sola unidad, por esto no debe concentrar su tarea de maquillaje solamente en los ojos; su boca, mejillas, nariz y barbilla deben complementarse entre sí para crear una imagen uniforme.

Cuando haya definido los puntos positivos o negativos de su cara, ensaye varios tipos de maquillaje y seleccione el más delicado para el día; deje el sofisticado para las horas de la noche.

Share with

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.